jueves, 12 de agosto de 2010

Borges y otros ángeles, entre milongas y tango



"Tengo presente que le pedí también que cantara una canción en ladino y Usted me cantó una nana. Cante por favor otra vez Rachel, eso me reconforta".
JORGE LUIS BORGES



RACHEL LEBENAS es uno de los exponentes más representativos de la pintura argentina contemporánea, expuso junto a Picasso, Dalí, Miró y Chagall en Tel Aviv-Israel.
Expuso y creó, en China, India, Corea, Japón, Indonesia, Sudáfrica, Malasia, Tailandia, Australia, Italia, Bélgica, Holanda, Egipto, Israel. etc.



Dijeron de ella en China en el año 2000: "Ama, vive y es un estado de gracia, todo está en sus pinturas, su reveladora pasión, ángeles estallando del mundo, amantes abrazándose intensamente hasta fusionarse, caballos golpeando la tierra con tanta fuerza que hay simplemente una mancha borrosa de movimiento, un vistazo del golpe, su obra se convierte en una majestuosa exposición sobre el alma y el amor".


Expuso su obra en los cinco continentes, Francia, Estados Unidos, Rusia, Holanda, Bélgica, Austria, España, etc. En México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, etc.
Su pincel mediador le da color a los atardeceres del alma y rubor a las mejillas de nuestra oscuridad.
Es una abertura por donde la luz entra y se arrastra como el primer y último día de la creación, en todo caso, los colores de Lebenas, son los colores que Borges solo podía ver en su añoranza.



Rachel Lebenas expone sus obras en la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, donde fue invitada por las autoridades provinciales en reconocimiento a su trayectoria.
“Exponer en Misiones representa valorar enormemente el interior (de la Argentina) porque tiene un potencial y una sensibilidad enorme”, expresó Lebenas en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
La muestra titulada “Borges y otros ángeles, entre milongas y tango” se presentará desde el próximo viernes en el Centro de Arte y Comunicación de Posadas y se mantendrá hasta el 12 de septiembre.


“En esta oportunidad he elegido como tema a (Jorge Luis) Borges, con quien he tenido una amistad muy importante”, comentó la artista.

Centro de Arte y Comunicación de Posadas, hasta el 12 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario