martes, 8 de marzo de 2011

Intrigas literarias, J L Borges, Guillermo Martínez y A Yi


Festival Internacional de Literatura Bookworm
Dialogo en Pekín


Diálogo entre el escritor argentino de intriga Guillermo Martínez, autor de los premiados “Crímenes imperceptibles” y "La muerte lenta de Luciana B", y A Yi, uno de los escritores contemporáneos chinos de novela de misterio más celebrados. Los escritores, invitados especiales en el Festival Internacional de Literatura Bookworm que tiene lugar en Pekín.

La influencia del escritor Jorge Luis Borges en la novela policíaca abarca desde Argentina hasta China, según reconocieron en el coloquio dos de los literatos más brillantes de ambos países, Guillermo Martínez y A Yi.



Los escritores, invitados especiales en el Festival Internacional de Literatura Bookworm que tiene lugar en Pekín del 4 al 19 de marzo, desvelan los secretos que se esconden tras la escritura de novelas de intriga, que tanto fascinan al público literario.

Cuando estaba aprendiendo a escribir ficción, leí mucho sobre Borges y sobre la literatura latinoamericana. Soy un gran aficionado a Borges, para mí es como una droga", señaló A Yi durante el diálogo "Intrigas Literarias" que mantuvo con Martínez en la sede del Instituto Cervantes de Pekín.

Me parece que Borges es como un acróbata chino, con todos esos elementos en el aire. Traté de distanciarme de él para crear mi propio estilo, pero incluso hoy cuando encuentro un libro suyo no puedo evitar comprarlo", reconoce A Yi

Hay muchos escritores argentinos que sienten la figura de Borges como un peso dijo Guillermo Martínez. En mi caso es un desafío que hay que superar en la literatura argentina

Fuente : Instituto Cervantes - Pekin

No hay comentarios:

Publicar un comentario