domingo, 17 de abril de 2011

El Aleph de Borges nos sirvió de inspiración para la canción


ENTREVISTA A NENA DACONTE

Nena Daconte, grupo musical español esta compuesto por la vocalista madrileña Mai Meneses (compositora) y por el guitarrista y productor barcelonés Kim Fanlo

El grupo fué nominado a los Premios 40 Principales como mejor grupo nacional español y mejor videoclip por El Aleph, dirigido por J.A Bayona, que ya fue premiado en el III Concurso Nacional de videoclips Lemon Pop de Murcia.



MT: El nombre de su grupo se lo debéis a un personaje del libro "El rastro de tu sangre en la nieve" de García Márquez y El Apleh está sacado de un libro de Borges ¿Cómo os sirvió esa recopilación de cuentos para la canción?

ND: El Aleph de Borges nos sirvió como inspiración de la canción..., un hombre que está medio loco y dice que entre un escalón y otro bajando hacia el sótano hay un hueco donde ve todo el universo, y la canción va explicando eso… un poco la ruptura de lo que quiere la cabeza y lo que quiere el corazón...



Vuestro nombre os conecta a Gabriel García Márquez (Nena Daconte es el protagonista de un relato suyo titulado "El rastro de tu sangre en la nieve") ¿Habéis leído algo suyo últimamente?

Mai: El último que leí fue Mis putas tristes, y tengo pendiente la autobiografía. Lo último que he leído y que me ha impactado bastante han sido unos cuentos de Borges. De hecho hay una canción en el disco, El Alpeh que es una versión del cuento de Borges.

Fuente : Musicanismos , Malaga Times y Surescolar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario