lunes, 20 de junio de 2011

Séjours Parisiens: Alicia D’Amico y Pepe Fernández fotografiaron a Jorge Luis Borges en Paris


La exposición Séjours Parisiens, de Alicia D’amicoy Pepe Fernández, que presenta la galería Vasari de Buenos Aires, constituye un documento invalorable de la presencia de importantes artistas e intelectuales argentinos en París durante los sesenta y setenta.


Alicia D’Amico fue una de las más importantes fotógrafas argentinas. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes, con el título de Profesora de Dibujo y Pintura en 1953. En 1955 fue becada por el gobierno de Francia y residió en París durante un año, perfeccionándose en artes visuales. Allí compró su primera cámara. A partir de 1957 se formó como fotógrafa en el estudio de su padre Luis D'Amico y después con Annemarie Heinrich. Su trabajo fotográfico se centró en la docencia y la colaboración en libros, especialmente de artistas e intelectuales de Sudamérica


Pepe Fernández fue un notable fotógrafo argentino que llegó a París como corresponsal gráfico de la Editorial Abril y se convirtió en una especie de embajador informal para los compatriotas que llegaban a la capital francesa. Fue además el "Pepe" de la famosa Zamba para Pepe, de María Elena Walsh. Su simpatía y su ingenio irresistibles cautivaron a personajes como Silvina Ocampo, Adolfo Bioy Casares, Jorge Luis Borges. La foto de Borges, de pie sobre el pavimento estrellado del vestíbulo de L´Hôtel Rue des Beaux Arts, en París, que integra esta muestra, bastaría para mostrar su gran talento.

Fuente . Arteenlared.com
2 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario