sábado, 3 de septiembre de 2011

Una película con guión de Borges, al Festival de Cine de NuevaYork



El Festival de Cine de Nueva York anunció ayer que dará como un Evento Especial de ésta, su 49° edición, una versión restaurada de la película Invasión , clásico del cine nacional dirigido por Hugo Santiago, que se basa en un argumento de Borges y Adolfo Bioy Casares y un guión del propio Borges junto al director.

El festival neoyorquino es el más prestigioso de los eventos anuales cinematográficos de la ciudad.

Invasión (1969) es uno de los dos guiones que escribió Borges para cine. Transcurre en Aquilea (“una Buenos Aires mítica”, como definía Santiago) y cuenta la historia de una misteriosa invasión a la ciudad y la lucha de un grupo de resistencia por evitarla. Con referencias a El Eternauta , pero con un tono sobrio, riguroso, más cercano al cine de la “nouvelle vague” francesa que a la ciencia ficción tradiciónal, con los años Invasión pasó de ser un objeto de culto a convertirse en uno de los clásicos de la historia del cine argentino.


Su reconocimiento y valoración internacional –que seguirá con una proyección en el Festival de Toronto– es una reivindicación no sólo del Borges escritor de y para cine, sino de un filme único que –gracias al talento de Hugo Santiago– conjuga el imaginario del autor y el de su amigo Bioy Casares en el terreno cinematográfico.

Fuente : Clarín
25/08/11
http://www.clarin.com/sociedad/pelicula-Borges-Festival-Cine-NuevaYork_0_542345792.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario