domingo, 15 de julio de 2012


La gran biblioteca de Babel  

      
   En mil novecientos cuarenta y cuatro, un escritor argentino decidió publicar una descripción de la biblioteca. Hoy en día, por su culpa, muchas personas la conocen, o por lo menos, han oído hablar de ella. Se trata de el mayor acervo bibliotecario que existe; y quizás, que puede existir.

    El universo (que otros llaman la Biblioteca) se compone de un número indefinido, y tal vez infinito, de galerías hexagonales, con vastos pozos de ventilación en el medio, cercados por barandas bajísimas. Desde cualquier hexágono, se ven los pisos inferiores y superiores: interminablemente. Jorge Luis Borges

Abusando de la capacidad de almacenaje de este servidor -que amablemente nos fue cedido- hemos colocado a disposición de la humanidad el contenido íntegro de dicha biblioteca.    
           
Instrucciones de uso:

    En cada sala encontrarás dos puertas: una, por la entraste a la sala y la otra, por la que probablemente saldrás. Ambas puertas te llevan a un cuarto en el que una escalera en espiral te permite subir o bajar a tu antojo; además, hay otra puerta, que te llevará a la sala contigua.
    Las salas son hexagonales, pero solo tienen cuatro libreros: uno por cada pared que no tiene puerta.
    Cada librero contiene cinco estantes llenos de libros: 32, para ser exactos.
    Todos y cada uno de los libros están formados por 400 páginas y cada una de ellas contiene

Ir a la Biblioteca :


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario