sábado, 12 de abril de 2014

'Inevitable'


Film Borgeano

Casualidades, mundos paralelos y ansias de amor son algunos de los temas que se entrelazan en "Inevitable", la nueva película de Jorge Algora, protagonizada por Darío Grandinetti y Federico Luppi, sobre el amor inevitable, aquel al uno no se puede oponer, según el madrileño.

La película, rodada entre Buenos Aires y Santiago de Compostela, es un "'thriller' emocional" que gira en torno a los peligrosos y desenfrenados lazos del amor "inevitable", el que "hace creer que se podrán superar todos los obstáculos", ha explicado el director en una entrevista.

Ambientada en el Buenos Aires de los 80, la nueva película del director del "El niño de barro", recrea un ambiente de transición política en el que coexiste el mundo metódico y ordenado, heredero de la dictadura, con la eclosión caótica de un mundo artístico lleno de pintores y escultores.

Un caldo de cultivo perfecto para el desarrollo de una trama que gira en torno al "destino", al descubrimiento de mundos paralelos y a la "exploración de otras vidas posibles", ha subrayado Algora.

Ese el contexto en el que vive Fabián, un alto ejecutivo de banca "gris", encarnado por Darío Grandinetti, a quién la muerte de un compañero de trabajo sacudirá por dentro y desencadenará la ruptura de todo su equilibro social y sentimental.

"Uno puede vivir bajo una máscara -explica Algora- pero hay un momento en el que este personaje se está afeitando, se mira al espejo y ve claramente que ha dejado de ser el que era antes".

Este sujeto en crisis se refugiará bajo las teorías de un escritor ciego, interpretado por Federico Luppi, que le empujará a explorar sus verdaderas pasiones vitales.

"Borges siempre está allí", ha remarcado Algora, en referencia a las similitudes entre el personaje encarnado por Luppi y el célebre escritor Argentino, un personaje a quién el cineasta español ha querido hacer un guiño vistiendo al argentino con un traje y un bastón hechos por los mismos artesanos a los que acudía habitualmente Jorge Luis Borges.

Los consejos del viejo sabio son un estímulo para el "gris empleado de banca" que, a partir de entonces, empieza a "quemar etapas de su vida" buscando la pasión que nunca tuvo con su mujer, una relación que, como un kamikaze, le conducirá hasta los "infiernos humanos".

Algora ha mostrado su satisfacción por trabajar con "grandísimos actores argentinos y españoles" con los que se ha llevado bien tanto dentro como fuera del rodaje y, bromeando, ha explicado que "quizás una de las únicas dificultades ha sido convencer a Luppi para que se cortara su tupé característico".

Con la dirección de "Inevitable", que se estrena en España el próximo viernes, el cineasta español despierta de una etapa de 6 años de inactividad en el mundo del largometraje, un "periodo natural" en el contexto de crisis actual en el que, en palabras del director, "es difícil que el cine de para vivir".
Fuente : Diario de Navarra



No hay comentarios:

Publicar un comentario