domingo, 29 de junio de 2014

Mi abuelo honorario





 Por Abril Sosa *

Cuando elegí el nombre de Cuentos Borgeanos para mi banda fue un homenaje a mi “abuelo honorario”, el queridísimo Borges, pero no quedó sólo en eso, porque incluimos citas literarias en nuestras letras. Para nosotros la literatura es un hábito, algo natural, pero no nos juntamos por ser lectores; de hecho, lo descubrimos cuando empezamos a conocernos más. Todos leemos cosas distintas, pero lo de Borges es por mi amor por él y su literatura. Para mí, Borges no sólo es un escritor admirable sino también uno de los grandes pensadores del siglo XX. Su forma de ver el mundo ha sido muy importante en mi vida. A los 12 años, un amigo me regaló un ejemplar medio destruido de Ficciones, que todavía conservo. No entendí el 90 por ciento de los datos históricos o religiosos, pero sí me llegó la esencia de esos cuentos. Me resulta cosa de todos los días –y un placer total– consultar algún libro de Borges, escuchar alguna entrevista o una conferencia, porque como orador también era fascinante. No podría elegir un libro suyo como favorito, pero sí a “Ruinas circulares” como mi cuento favorito, porque me maravillo cada vez que lo releo. Aunque también están “Funes, el memorioso”, “El sur”, El aleph... ¡tendría que nombrarlos a todos! Es que se hace imposible evadir a Borges para cualquiera que ame la literatura, más allá de cualquier controversia política. Bien podríamos decir que Borges es inevitable.

  • Cantante y guitarrista de la banda Cuentos Borgeanos.

Fuente : Pagina 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario