martes, 25 de octubre de 2016

“Universo Borgeano" en el Banco Ciudad


El Banco Ciudad presenta “Universo Borgeano”, una muestra sobre la centralidad de las artes visuales en la obra del escritor. “Universo Borgeano” es el resultado de una investigación sobre las reflexiones y escritos de Jorge Luis Borges sobre las artes visuales, y revela uno de los aspectos menos reconocidos del pensamiento de uno de los máximos exponentes de la literatura argentina.

La exposición podrá visitarse del 28 de octubre al 10 de noviembre en el nuevo espacio de arte en la “caja de cristal” de la Casa Matriz del Banco Ciudad – Florida 302, CABA-, ycontará con pinturas de Gabriela Aberastury, obra gráfica y collage de Gabriel Barna, muñecos de Norma Bessouet, Mariano Cornejo exhibirá esculturas en madera e intervención del espacio y fotografías de Sara Facio.

Esta exposición ha sido declarada de “Interés Cultural” por el Ministerio de Cultura de la Nación y luego de su estreno en el nuevo espacio de exhibición “Caja de Cristal” de la Casa Matriz del Banco Ciudad, se trasladará al Instituto Cervantes de la Ciudad de Nueva York para ser exhibida del 15 de diciembre al 15 de enero de 2017.

Cómo se gestó Universo Borgeano

En el año 2013 Gabriela Aberastury y Gabriel Barna en el curso de una entrevista periodística en el marco de la exposición “Sur x 4” en Budapest fueron interrogados sobre la influencia de Borges sobre las artes visuales en la Argentina.

Al regresar a Buenos Aires sintieron la necesidad de rastrear en la obra de Borges sus reflexiones y escritos sobre las artes visuales. El resultado de esta investigación dio cuenta de la centralidad que tenían para Borges las artes visuales, probablemente uno de los aspectos menos reconocidos de la obra del escritor.

A partir de enero de 2015 comenzaron encuentros de trabajo ininterrumpidos en el ámbito de la 
Fundación Internacional Jorge Luis Borges con la señora María Kodama, y de su apoyo y confianza nació el proyecto “Universo Borgeano” destinado a recordar los 30 años del fallecimiento del escritor. Se sumaron los artistas Norma Bessouet, Mariano Cornejo y Sara Facio.


Fuente : El Portal de Pancho




No hay comentarios:

Publicar un comentario